lunes, 30 de noviembre de 2009

Consumo abre 'Ventanas" en la red

Consumo abre 'Ventanas" en la red de redes para resolver problemas

Jesús Montalvo, director del Instituto de Consumo y el Defensor del Pueblo, José Manuel Martínez Cenzano, firmaron el miércoles un acuerdo de colaboración a travéss del programa 'Ventanas', un proyecto destinado a los niños en el que se pretende formar e informar sobre los peligros que tienen las Nuevas Tecnologías, haciendo énfasis en Internet.

Este programa tiene tres propó­sitos principales:

  • enseñar a los niños a no dar datos en Internet
  • formar didácticamente al profesorado que trata con los niños
  • convertir la edu­cación en la base que se asiente la igualdad de los seres humanos.

Unos 10.000 niños han pasa­do ya por los centros que organiza Consumo, según advirtió Montalvo, quien remarcó la importancia de que los jóvenes "sean más críticos" con las posibilidades y problemas que abarca la red de redes.

Martínez Cenzano, por su parte, se centró en los 50.000 jóvenes que acuden a estos centros, asegurando que "podemos afirmar que 48.000 usan Internet y de esos, veinti­dós mil, a la pregunta ¿te has sentido acosado en Internet?, dirían que si'.

Y siguiendo con las preguntas añadió que "sólo uno de cada cien adoles­centes a la pregunta de si confiarías en tus padres o pro­fesores para resolver tus proble­mas dicen que si".


Maria Dolores Polo

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