jueves, 19 de noviembre de 2009

iPhone



Descubriendo nuevas aplicaciones

El iPhone, es un teléfono inteligente multimedia con conexión a internet, pantalla táctil con tecnología multitáctil y una interfaz de hardware minimalista. Ya que carece de un teclado físico, se muestra uno virtual en la pantalla.Dispone de una cámara de fotos de 3 Megapixeles y un reproductor de música (equivalente al del iPod) además de software para enviar y recibir mensajes de texto y mensajes de voz. También ofrece servicios de internet como leer correo electrónico, cargar páginas web y conectividad por Wi-Fi.

Es sin duda un dispositivo revolucionario que está gozando de mucha popularidad en casi todo el mundo; gran parte de este éxito son las aplicaciones que nos dan la posibilidad de hacer y deshacer con el iPhone; Admob, una empresa de publicidad para dispositivos móviles, ha hecho un interesante estudio sobre el iPhone, las aplicaciones que se venden en la tienda de Apple (llamada AppStore), y sobre el uso que le dan los usuarios.

Es interesante ver el comportamiento de los usuarios del iPhone que están buscando nuevas aplicaciones para instalar. En la siguiente gráfica se puede ver la forma en la que los usuarios descubren aplicaciones para descargar.

  • 60% de los usuarios, las descubren buscando un tipo específico de aplicación (que realice una tarea en concreto, por ejemplo, clientes de Twitter)
  • 60% descarga nuevas aplicaciones en base a los rankings de la AppStore
  • 46% es gracias a recomendaciones de amigos o colegas
  • 20% es gracias a que vieron anuncios en otras aplicaciones.
  • 19% gracias a posts en algunos blogs o comunicados de prensa
  • 13% es gracias a “otras causas”
  • 10% es debido a que una marca conocida contacta al usuario

FDO: María Delicado Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario