miércoles, 18 de noviembre de 2009

El movil va a ser nuestro ordenador más cercano.

http://http//www.elpais.com/articulo/tecnologia/Bernardo/Hernandez/movil/va/ser/ordenador/cercano/elpeputec/20091117elpeputec_13/Tes

Bernardo Hernández, una de las estrellas de esta tercera edición de FICOD, es admirado por lo lejos que ha llegado en Google, pero también lo es por su acierto en las inversiones en proyectos en la red. Para muestra basta con citar floresfrescas.com o el fenómeno tuenti. En esta ocasión se enfundó la camiseta del gigante de las búsquedas que ha revolucionado la red, Google.
Comenzó generando sorpresa en el auditorio: "Cuando Google nació no pensó que fuese a dedicarse a ganar dinero por la publicidad. En el último año en este concepto generó más de 23.000 millones de dolares".
Además de hacer hincapié en lo fundamental de los contenidos en internet, pues "si los mismos Google no tendría qué organizar, qué buscar, qué rastrear", se centró en un repaso de las tecnologías que han cambiado la red en diferentes ámbitos en los últimos diez años.
Así mostró como en 1999 se hablaba de la necesidad de tener conexión a Internet, penetración era la palabra clave entonces, y sólo había un 7% de la población en la red. En 2005 el reto fue la movilidad. En 2009, el cloud computing (los datos en servidores remotos a los que se accede con sólo entrar en internet) es la clave. Google está promocionando especialmente este tipo de hospedaje que cambia la forma de trabajo. En palabras de Bernardo Hernández: "La productividad sin la nube se reduciría a una tercera parte".
El mundo de los contenidos también ha cambiado. Hace diez años la palabra clave era la sindicación; los profesionales creaban contenidos que los portales añadían. Poco a poco comenzaron a ser los propios medios los que hicieron contenidos para sus cabeceras web. En 2005 la clave fue el contenido generado por usuario con la llegada de las primeras plataformas de periodismo ciudadano y You Tube. Por fin, en 2009, la revolución ha sido la capacidad de contar qué sucede en tiempo real. Como ejemplo, el director mundial de marketin expuso el caso de Irán y Twitter el amerizaje de un avión en el Rio Hudson. "Esa fotografía del avión se vio por millones de personas según salió del teléfono. El móvil va a ser nuestro ordenador personal más cercano".

Llanos Redondo Medrano. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario